30- Museo conmemora 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci.

Leonardo da Vinci

(1452-1519)

A quinientos años de su partida, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio rinde homenaje a este genio del Renacimiento, destacando su fructífera creación en diversos ámbitos de la cultura, las ciencias, las artes, la ingeniería, la filosofía, pintura y escultura, entre otras disciplinas.

Gran amante de la naturaleza, de sus observaciones a los pájaros nace una de las facetas más notables, como fue su aporte en el diseño y primeros ensayos para concretar el sueño de volar. Sus dibujos y bosquejos se constituyeron en los primeros proyectos para crear un Tornillo Aéreo (Helicóptero), un Ala Batiente, un Paracaídas, un Navío Volador entre otros, principios que fueron clave para afianzar el avance en materia aeronáutica.

Invitamos a la comunidad a visitar la Sala Histórica denominada “El Sueño de Volar”, diseñada para destacar, entre otros, al gran genio Renacentista, en la cual podrán apreciar una variada gama de inventos que fueron parte de su extensa y notable obra.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer los avances de la aeronáutica, a través de las distintas colecciones y gran cantidad de aeronaves que dan cuenta del ingenio, arrojo y valentía de los precursores de la aviación, hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de la navegación aérea.

El Museo Aeronáutico posee más de 90 aeronaves en exhibición, 35 de las cuales fueron declaradas Monumento Nacional.

Así mismo, el público podrá apreciar una llamativa exposición con cerca de 80 maquetas presentada por la Sociedad Internacional de Modelistas Plásticos IPMS Chile, en homenaje a los 89 años de vida de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Los esperamos !!!

Sala Histórica denominada “El Sueño de Volar”.
El Tornillo Aéreo, precursor del actual Helicóptero.
El Ala Batiente, que interpreta los movimientos del ala de un ave.