45- Museo Aeronáutico recibe valiosa donación.

El pasado lunes 24 de junio, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, recibió una valiosa donación de parte de la señora Elisabeth Williamson W., consistente en fotografías, diplomas, galvanos, prensa de época, vestimenta , etc., los cuales pertenecieron a su padre.

La señora Elisabeth es hija del recordado piloto Don Alejo Williamson D., quien un 12 de diciembre de 1964 efectuó el cruce del macizo andino en planeador, dando gloria a las páginas de nuestra historia aeronáutica nacional.

Este hito aeronáutico, realizado en un Blanik L-13 matrícula CC-K7W se inició en el aeródromo Lo Castillo, lugar desde el cual se remolcó la aeronave de Williamson, quien después de casi seis horas de vuelo y no exento de dificultades, culminó con su planeador aterrizado en el Aeropuerto de Plumerillo, en Mendoza.

Cabe señalar, que este mismo planeador forma parte de la colección de aeronaves con que cuenta nuestro Museo y fue declarado Monumento Nacional por Decreto Exento N° 0342.

El Museo Aeronáutico agradece este noble gesto de la señora Elisabeth, ya que permitirá preservar este invaluable material histórico, incrementando notablemente nuestras colecciones.