46- Visita del Jefe de Estado Mayor de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

En el marco de la Vª Reunión de Jefes de Estado Mayor General entre la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), el día de hoy jueves 27 recibimos la visita del Jefe de Estado Mayor, Vice-Comandante de la Real Fuerza Aérea Canadiense, Mayor General Blaise Frawley, junto a otros oficiales.

La delegación estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, General de Aviación Roberto Avendaño V.

La comitiva, fue recibida por el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A., quien procedió a explicar el quehacer de nuestro Museo y la manera como opera día a día.

Tras la charla explicativa en el auditorio del Museo, los oficiales fueron invitados a un café de camaradería, donde a su vez pudieron apreciar la exhibición del IPMS Chile dispuesta en la Sala Acrux, la cual se denomina “89 años en Los Caminos del Aire”.

Posteriormente la delegación visitó las Salas Históricas, donde el propio Director relató entretenidos pasajes de la historia aeronáutica tanto mundial como nacional.

Finalmente, la comitiva conoció las labores que se realizan en el Hangar de Restauración, lugar en el cual se preparan las aeronaves que posteriormente son exhibidas.

Previo a su retiro, el Mayor General Blaise Frawley estampó en el libro de visitas, elogiosas palabras en agradecimiento a las atenciones recibidas.