51.- Maqueta del Cohete Saturno V se presenta en la Corporación Cultural del Instituto Chileno Norteamericano en Valparaíso.

En relación a la misión del Museo Aeronáutico, de difundir y preservar la historia aeronáutica y espacial de Chile y el mundo, el Museo apoyará la exposición “Apolo 11: 1969 – 2019”, que realizará la Corporación Cultural del Instituto Chileno Norteamericano, exhibiendo la maqueta del cohete Saturno V SA-506.

La muestra, que será inaugurada con ocasión del 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, nos relatará los pasajes históricos de la expedición tripulada llamada “Apolo 11”, la cual tenía como finalidad la de llevar al primer hombre a la luna.

Esta misión llegó a la luna el 20 de julio de 1969, permitiendo que al día siguiente descendieran a su superficie los astronautas Armstrong y Aldrin y caminaran por primera vez sobre el satélite natural de la Tierra.

La exhibición se estará presentando en la Sala de Exhibiciones Lucrecia Acuña Datolli, de la Corporación Cultural del Instituto Chileno Norteamericano, ubicada en calle Esmeralda 1069, de la ciudad de Valparaíso.