66- Ceremonia del “Día de la Mujer Piloto” se realiza en Museo Aeronáutico.

Organizado por la Agrupación de Mujeres Piloto de Chile “Alas Andinas”, el 8 agosto se celebró  el Día de la Mujer Piloto en las dependencias del Museo Aeronáutico.

La ceremonia fue encabezada por el Director de Aeronáutica Civil, General de Aviación Víctor Villalobos Collao y contó con la participación de distintas autoridades del ámbito político, militar y aeronáutico, entre los cuales destacamos la presencia de María Ignacia Álamos en representación del Ministro de Defensa, el Secretario General  de la DGAC, Ricardo Gutiérrez R., el Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez A., la exsubsecretaria para las Fuerzas Armadas durante el Gobierno de Michelle Bachelet Paulina Vodanovic, el presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub , entre otros.

La actividad dio inicio con las palabras de la Sra. Orietta Rodríguez Gaune, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Pilotos “Alas Andinas”, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció su asistencia a esta celebración. Posteriormente, Don Norberto Traub expuso a los presentes una pequeña reseña histórica, en la cual repasó la participación de las principales precursoras de la aviación nacional.

Siguiendo con la ceremonia, se hizo entrega del “Premio al Mérito Aeronáutico”  a las pilotos; María Artemisa Léniz, por su destacada trayectoria y, a las denominadas “Abuelas Voladoras”; Madeleine Dupont y María Eliana Christen, quienes cruzaron el atlántico sur el año 2004 en un bimotor Beechcraft Bonanza.

Finalmente, los concurrentes fueron invitados a un refrigerio, donde se intercambiaron opiniones e impresiones sobre la ceremonia y la fecha conmemorada.

Autoridades e invitados que asistieron a la ceremonia.
Don Norberto Traub expuso a los presentes una pequeña reseña histórica.
General de Aviación Víctor Villalobos C., entregando reconocimiento (en ausencia) a la hija de Madeleine Dupont.
Reconocimiento en ausencia para Maria Eliana Christen, una de las Abuelas Voladoras.
General de Aviación Víctor Villalobos C., entregando reconocimiento a María Artemisa Léniz.
Sra. Orietta Rodríguez Gaune entregando un reconocimiento al Director del Museo Aeronáutico.