67- Gran concurrencia en celebración del día del niño.

El pasado domingo 11 de agosto  el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio se hizo participe de la celebración del día del niño y, en el marco de esta actividad asistieron poco más de mil seiscientas personas.Gran atracción acaparó la presentación de cinco vehículos Isetta denominados “huevitos”, atractivo que fue dispuesto por el Club de Isettas de Chile (www.isetta.cl), cuyo objetivo es preservar estos antiguos medios de transporte, que por sus características constituyen un importante valor histórico, social y cultural.

Como es habitual para los visitantes, el Museo dispuso de más de 90 aeronaves en exhibición, de las cuales 35 han sido declaradas Monumento Nacional, colección que pudieron disfrutar grandes y chicos.

Además, los visitantes pudieron recorrer y aprender en las diversas Salas Históricas con que cuenta el Museo, las que se denominan; El Vuelo en la Naturaleza, El Vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, pudiendo además visitar el denominado Hangar de Reactores de Combate.

Paralelamente, se exhibió la exposición “50 aniversario de la llegada del hombre a la luna”, cuyos paneles nos relatan y grafican este memorable acontecimiento, además su vitrina muestra objetos y maquetas alusivas al mismo, tales como; el módulo lunar Águila, el cohete Sturno V, logos de la NASA y Misión Apollo 11, el sello postal de época conmemorativo, etc.

Por otra parte, en la Sala Acrux, el público pudo visitar la exposición de Maquetismo titulada “89 años en los Caminos del Aire”, en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y además, pudieron apreciar la muestra de 24 paneles murales, denominada “Chile y su Fuerza Aérea”, la cual nos presenta diversos hitos institucionales junto con detallar el constante apoyo a la comunidad ante catástrofes y emergencias.

Finalmente, en el hall central de nuestro museo se presentó la exposición “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, la que ilustra la efectiva y valiente participación de la mujer chilena en el progreso de nuestra aeronáutica, desde sus homéricos albores hasta nuestros días, en donde su aporte es cotidiano e indispensable

Sin lugar a dudas fue un gran panorama cargado de cultura e historia aeronáutica, que por supuesto, significó una entretenida jornada para todo el grupo familiar que asistió.

Público disfrutando de la muestra de vehículos Isetta.
Integrantes del Club Isetta Chile, junto al Director del Museo Aeronáutico.

Vehículos Isetta estacionados en el frontis del Museo, previo a la apertura del mismo.