32- Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Este jueves 23 de abril se celebrará un nuevo “Día internacional del libro y del derecho de autor”, por este motivo el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile les invita a descargar el libro El avión Bleriot XI, aeronave de origen francés que constituye el punto de partida de la actividad aeronáutica nacional.

Este libro reúne los antecedentes técnicos, operativos y el desarrollo de los diversos modelos, resaltando la importancia histórica alcanzada, al ser protagonista de múltiples hazañas efectuadas por precursores de la aviación mundial.

En uno de estos aparatos, el Capitán de Ejército Manuel Ávalos Prado, realizó el 12 de marzo de 1913 el primer vuelo oficial en nuestro país. En esa oportunidad y ante diversas autoridades, despegó en el Bleriot XI bautizado “Manuel Rodríguez”, dando así inicio a las actividades de la Aeronáutica Militar. 

Para revisar ésta y otras obras de interés aeronáutico, hacer click en “Publicaciones”, tras lo cual se desplegará una ventana que contiene once Boletines anuales, más doce Monografías de diferentes aeronaves, incluida la obra mencionada.

Monografia 2019 Para la Web.pdf (24000k)