49- Efeméride: A 90 años del Primer “BREVET DE PILOTO” obtenido por Graciela Cooper Godoy.

Graciela Copper Godoy

El día 26 de julio de 1930 Graciela Cooper Godoy aprobó su examen recibiendo su “Brevet” de piloto.  En su honor se instauró el día 26 de julio como “Día de la Mujer Piloto”.

Graciela Cooper inició sus clases en la Base Aérea El Bosque y logró pasar todos los obstáculos hasta rendir su examen en un avión biplano De Havilland Cirrus Moth del Club Aéreo de Chile, bajo la atenta y severa mirada de sus Instructores Capitánes Rafael Sáenz y Carlos Montecino. Con su ejemplo impulsó el ingreso de la mujer chilena a la aviación.

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio rinde un especial homenaje y su reconocimiento a todas las mujeres piloto, civiles y militares quienes con su valentía han contribuido al desarrollo de la aviación en Chile y el mundo.

Con la muestra itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, el Museo ha destacado la efectiva participación de la mujer, dando a conocer su aporte desde los albores de la aviación.

Esperamos pronto volver a realizar en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio la tradicional ceremonia de conmemoración de este importante hito de la aviación en Chile. Felicitaciones.

Graciela Cooper Godoy primera mujer en recibir su Brevet de piloto

Señora María Artemisa Léniz piloto destacada 2019 junto al Director de la DGAC GDA Víctor Villalobos C.