9- Museo presente en Aniversario de la Escuela de Aviación

ESCUELA DE AVIACIÓN CONMEMORÓ SU CENTÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO

Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva

Con la presentación de dos réplicas de aeronaves históricas de nuestro Museo, las cuales engalanaron la ceremonia, la Escuela de Aviación conmemoró un nuevo aniversario.

Este 8 de marzo, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” conmemoró los 108 años desde su fundación, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Capitán Ávalos del Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea.

En esta fecha, también se recuerda el primer vuelo militar realizado en nuestro país, por el primer Director de la Escuela en una aeronave Bleriot que tenía el nombre “Chile”, el 7 de marzo de 1913, en la Chacra de Lo Espejo, actual la Base Aérea “El Bosque”, lugar donde se ubica hoy este Instituto Matriz.

El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, junto al Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y contó con la asistencia de Comandantes de Unidades y cadetes, bajo las respectivas medidas sanitarias. Además de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, el Cuerpo de cadetes, personal civil e invitados especiales vía telemática.

En esta ocasión, el Coronel Leiva agradeció a los cadetes en su discurso “por el compromiso y profesionalismo demostrado este último año, ya que este Instituto trabaja para formarlos a ustedes y sin su voluntad por adquirir lo que la Escuela les entrega junto a la responsabilidad con que han enfrentado las medidas sanitarias, nada de esto habría sido posible. Muchas gracias por la resiliencia que han demostrado, sus padres pueden estar orgullosos”.

Posteriormente, se hizo entrega de estímulos a quienes van a conformar el Cuadro de Honor del año 2021 del Instituto. Además, se entregó la Condecoración al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas por cumplir 20 años al servicio de la Fuerza Aérea de Chile a un Oficial y Personal del Cuadro Permanente en el grado “Estrella al Mérito Militar” y “Al Mérito Militar”, respectivamente.

Igualmente, se distinguió a quienes cumplieron 10 años en la Institución; a Oficiales en el grado “Estrella Militar” y Personal del Cuadro Permanente en el grado “Militar”.

La actividad se realizó respetando las estrictas medidas sanitarias dispuestas por la autoridad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Vista panorámica de la ceremonia conmemorativa de la Escuela de Aviación