81- CEREMONIA LANZAMIENTO DEL LIBRO HISTORIA DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE TOMO III.

2 de noviembre de 2022.

Con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), General del Aire Arturo Merino N., se llevó a efecto en dependencias del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE),  la ceremonia lanzamiento del libro Historia de la Fuerza Aérea de Chile Tomo III, Hacia la Era del Jet.

Asistieron al evento parte del Alto Mando Institucional, el Director de Aeronáutica, el Director del Museo Aeronáutico, ex Comandantes en Jefe, el grupo de trabajo que participó en la elaboración de dicha obra, delegaciones de organizaciones del ámbito aeronáutico, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.

El Tomo III de la colección “Historia de la Fuerza Aérea” abarca el período de vida institucional desde 1943 a 1970. En esta edición se incluyen hechos tan relevantes como la conquista de la tricontinentalidad por medio de los caminos del aire.

Asimismo, en este tomo está plasmada la llegada de los primeros aviones a reacción y helicópteros, que sin duda, significaron un gran salto tecnológico y de capacidades para la Fuerza Aérea de Chile.

El equipo de trabajo que participó en la elaboración de esta obra fue liderado por el Coronel de Aviación Don Edgardo Villalobos Ch.  y estuvo compuesto por Don Julio Arrospide R., Don Eduardo Werner C., Don Danilo Villarroel C., Don Alberto Fernández D., Don Rino Poletti B., Don Sergio Barriga K., Don Omar Mellado G. y Don Norberto Traub G.