87- MUSEO PRESENTE EN OPEN DAY VITACURA 2022.

12 de noviembre de 2022.

Con gran éxito se desarrolló el sábado 12 de noviembre en el Aeródromo de Vitacura,  una nueva versión de la actividad denominada Open Day Vitacura 2022, evento organizado por el Club de Planeadores.

Cerca de 3 mil personas llegaron a esta tradicional exhibición aeronáutica, en la que participaron diversas entidades relacionadas al ámbito aeronáutico, que incluyeron acrobacias en planeador y avión, presentación de aeronaves de las fuerzas armadas, presentación del cuerpo canino de Carabineros de Chile y la PDI,  aeromodelismo, música en vivo, entre otras actividades.

PRESENCIA DEL MUSEO AERONÁUTICO:

Como es tradicional, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), se hizo presente en esta oportunidad con la exhibición de la exposición itinerante denominada “Arturo Merino Benítez, Vida y Obra”, muestra que nos relata los principales pasajes de la vida del “Padre de la aeronáutica nacional”, así como también sus variadas obras que permitieron el desarrollo de la aviación chilena, tal y como la conocemos en la actualidad.

Junto a lo anterior, se efectuó la presentación estática de una aeronave acrobática Extra 300, que fuera utilizada por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, hasta el año 2003.

Así mismo, personal del museo efectuó difusión aeronáutica mediante la entrega de material impreso, confeccionado para este fin.