88- TALLER DE BIENES CULTURALES ARQUEOLÓGICOS.

Dese el 14 al 17 de noviembre de 2022.

Entre los días 14 y 17 de noviembre y patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos de América, el Ministerio de las Culturas y la Fundación Altiplano, se desarrollará una importante actividad en la ciudad de Arica, denominada “Taller de Bienes Culturales Arqueológicos”, cuya finalidad está orientada a la problemática del tráfico ilícito de bienes culturales en general.

Al encuentro, que se enmarca dentro del Memorándum de Entendimiento entre Chile y los EE. UU. suscrito el año 2020, asisten funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y especialistas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

En esta ocasión, nuestro Museo estará representado por Don Leopoldo Guzmán, actualmente Encargado de la Oficina de Control de Gestión (S).

En la fotografía aparecen; Félix Bustamente (AVSEC Santiago), Leopoldo Guzmán (Museo Aeronáutico), Fernando Ramírez (AVSEC Arica) y Cristian Longa (AVSEC Arica), más funcionarios  del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, del Consejo de Monumentos Nacionales, del Centro del Patrimonio Cultural del Departamento de Estado de EE. UU. y funcionario del FBI.