El Museo Aeronáutico recibe la grata visita del Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Don Cristián Davanzo Hyslop.
Esta visita profesional sirvió para mantener y estrechar aun más los lazos de amistad, cooperación y trabajo conjunto que mantenemos con la Armada de Chile mantiene. Cabe recordar que el Museo exhibe en un lugar de privilegio, dos aeronaves que prestaron valiosos servicios en dicha institución, y que pudieron ser apreciadas durante esta visita; el helicóptero Sikorsky H-56 y el avión Bandeirante.
Además, acompañados por el Director del MNAE, efectuaron un recorrido por las salas de exhibición e instalaciones, en donde pueden apreciar la importancia de la aviación naval en el desarrollo del país. Es grato recordar que el año 1930, se funden los servicios aéreos de la Armada y del Ejército de Chile para dar nacimiento a la Fuerza Aérea de Chile.
Mención especial merece la visita al hangar de Restauración de Aeronaves donde pudieron apreciar los trabajos de restauración que se llevan a efecto en dicho lugar. En esta oportunidad, se encuentra sometido a un intenso trabajo de terminación el avión LAN-18, aeronave rescatada desde el desierto (Pampa Chiza) el año 2007, tras permanecer en el olvido después de su accidente el año 1939.
Se contempló la posibilidad de trasladar y exhibir nuevo material de la Armada en el MNAE.
El personal del Museo, se siente complacido de esta visita que contribuye a fortalecer nuestros vínculos.