29.- Aniversario Natalicio Arturo Merino Benítez en Chillán.

Con motivo de la conmemoración el 17 de mayo del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, la Fuerza Aérea de Chile, autoridades civiles y militares y la DGAC, participaron en diversas actividades durante los días 12 y 13 de mayo en la ciudad de Chillán, en honor a este importante prócer de la aviación.

En representación de la Dirección de Aeronáutica y en apoyo a esta conmemoración, estuvo el MNAE con la presentación de la exposición itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, diversos cuadros de aeródromos de la zona, una gigantografía de Arturo Merino Benítez y cuatro vitrinas de vidrio-metal, en las cuales se instalaron las maquetas de diversos aviones de la hsitoria de la FACH, preparados por el Club de Modelismo Histórico y Fantástico de Chile (INVADER)

Las actividades conmemorativas comenzaron el sábado 12 de mayo, cuando en el Teatro Municipal de la ciudad, la Banda Sinfónica de la FACH ofreció un concierto de gala que contó con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares, las que se deleitaron con una gran variedad de piezas musicales.

El domingo 13, en la Plaza La Victoria, se llevó a cabo la colocación de las ofrendas florales en el busto de quien fuera el Primer Comandante en Jefe de la FACH y gestor de la aviación civil y comercial. Durante el acto, la Fuerza Aérea de Chile, la familia del Comodoro, el Club Aéreo de Chillán, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Municipalidad de Chillán, Ejército, Armada y Carabineros de Chile, rindieron un sentido homenaje que terminó con el toque de silencio del ceremonial aéreo.

Posteriormente se realizó en la Plaza de Armas de Chillán una ceremonia cívico-militar, encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Gonñi, el Comandante en Jefe de la Fach, General del Aire, Ricardo Ortega Perrier y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chillán, Aldo Bernucci Díaz. Para finalizar el evento, se realizó la presentación de un desfile terrestre y aéreo en el que participaron todas las ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros, culminando con el sobrevuelo por la ciudad de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones.