60.- Visita a Colchagua

Continuando con el calendario de visitas profesionales para los directores y representantes de los museos iberoamericanos que asisten al IV Encuentro Iberoamericano de Museos Aeronáuticos y del Espacio, el miércoles 22 de octubre la visita se efectúo al Museo de Colchagua.

La muestra museológica que presenta dicho museo, es un recorrido por la historia del planeta y del hombre universal a partir de la realidad americana.

Gracias a la variedad de colecciones que ha logrado reunir en el tiempo su fundador, don Carlos Cardoen Cornejo, quien les realizó una completa y extensa guía a los visitantes iberoamericanos, los temas sobre paleontología, arqueología y arte precolombino de Chile y América, Historia de la Conquista, Colonia e Independencia de Chile y América hasta la Etapa Republicana, fueron analizados a cabalidad.

El Museo de Colchagua también incluye pabellones temáticos sobre la Modernidad, Historia y Desarrollo de las Armas, Aperos de Huaso, Coches y Carruajes, Maquinaria Agrícola y Pabellón de los Ferrocarriles. Todo esto lo perfila como el museo privado más grande y variado de Latinoamérica.

Posteriormente almorzaron en el Hotel Santa Cruz y luego acudieron a una cesión de trabajo en el Hotel Militar “11 de septiembre”, ubicado en Santiago de Chile.