91.- Inauguración Exposición “El Arte de Navegar” del Museo Marítimo Nacional

El día de hoy se llevó a efecto en la Sala Acrux del Museo Aeronáutico, la ceremonia de inauguración de la exhibición “El Arte de Navegar” presentada por el Museo Marítimo Nacional.

La instancia, contó con la presencia del Director del Museo Aeronáutico Ricardo Gutiérrez A., el Director del Museo Marítimo Nacional Contraalmirante (IM) Cristian Del Real P., la encargada de la Sección de Museología Corina Barrera C. y otros funcionarios del Museo Aeronáutico.

Dentro de esta novedosa muestra se pueden observar valiosos objetos patrimoniales tales como; un diorama del embarque de salitre en balsas de cuero de lobo marino usado por navegantes ancestrales, un modelo a escala de canoa Yagán, corredera y su lector utilizados para medir la velocidad de un barco en nudos, un repetidor de girocompás usado en el Petrolero AO 52 “Almirante Montt”, un circulo azimutal para obtener demarcaciones, un compás magnético seco, un sextante, un telégrafo de órdenes, una rueda de gobierno, un axiómetro que perteneció al crucero “Capitán Prat” (ex USS “Nashville”), el plano de construcción de un barco, etc.

Esta exposición que exhibe valiosos objetos patrimoniales, estará disponible en nuestras instalaciones de manera gratuita al público hasta fines del presente año.

Funcionarios del Museo Aeronáutico intercambiando opiniones sobre la muestra.
En la fotografía: Eduardo Werner, Encargado de la Sección de Historia del Museo Aeronáutico,
Ricardo Gutiérrez Director del Museo Aeronáutico, Cristian Del Real Director del Museo Marítimo Nacional
y Corina Barrera Encargada de la Sección de Museología del Museo Aeronáutico.
Telégrafo de órdenes, perteneció a la torpedera “Teniente Rodríguez”.
Reloj solar de fabricación inglesa usado en el faro Cabo San Isidro (1900).
Rueda de gobierno que perteneció al crucero “Blanco Encalada” (1896).
Resumen del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (1972).
Clases de nudos a marineros aprendices a bordo de la corbeta “General Baquedano (1900).