94.- Participación del Museo Aeronáutico en Semana de la Chilenidad de Las Condes

Desde el 8 al 19 de septiembre, se desarrollará la tradicional “Semana de la Chilenidad”, la cual se llevará a efecto en el Parque Padre Hurtado de las Condes y contará con diversas atracciones para el público asistente, tales como; comida típica, demostraciones de bailes folclóricos, muestras de artesanía de todo el país, distintos stands informativos, entre otras.

En este contexto el Museo Aeronáutico se hará participe de la celebración exhibiendo una réplica del avión Bristol M1-C, aeroplano en el cual Dagoberto Godoy cruzó el macizo andino por su parte más alta en 1918, el monomotor Extra 300, el cual fuera usado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile y la exposición itinerante “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”. Lo anterior en función de difundir la historia aeronáutica nacional a la ciudadanía.