55- Exposición 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna (1969-2019).

El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, comprometido con la difusión de los avances materiales del hombre y su relación con la aeronáutica y la ciencia aeroespacial, se encuentra exhibiendo la exposición “50 aniversario de la llegada del hombre a la luna”.

Este año se conmemora medio siglo de la llegada del hombre a la luna, hecho acaecido el 20 de julio de 1969, ocasión en la cual el astronauta Neil Armstrong dio los primeros pasos sobre este satélite natural de la tierra.

Los paneles de dicha muestra nos relatan y grafican este memorable acontecimiento, además la vitrina posee objetos y maquetas alusivas al mismo, tales como; el módulo lunar Águila, el cohete Sturno V, logos de la NASA y Misión Apollo 11, el sello postal de época conmemorativo, etc.

Invitamos a grandes y chicos a visitar nuestro Museo, donde además se exhiben cerca de cien aeronaves, 35 de las cuales se han decretado Monumento Nacional.

Así mismo, se dispone de diferentes Salas Históricas tales como; El vuelo en la Naturaleza, El vuelo en la Mitología, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Militar, Sala del Espacio, Hangar de Reactores de Combate, etc.

Los esperamos !!

Don Alejo Williamson saluda a Neil Armstrong durante su visita a nuestro país, octubre de 1966.