23/24- EXPOSICIÓN DE ÓLEOS AERONÁUTICOS DEL ARTISTA BENJAMÍN CONTADOR C.

Martes 12 de marzo de 2024.

A partir del martes 12 de marzo, se encuentra disponible en la Sala Acrux de nuestro museo, una exposición de óleos sobre tela del artista visual Benjamín Contador C.

Los cuadros exhibidos muestran diversas aeronaves, tales como; un caza monomotor P-47 Thunderbolt, un helicóptero Bell 412, un reactor F-5 Tigre III, un biplano Voisin, un Mirage Elkan y un biplano De Havilland Tiger Moth.

El expositor Benjamín Contador C. es licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile y con posterioridad se graduó en el Centro de Estudios Pedagógicos de la misma casa de estudios. Ha participado y organizado diversas exposiciones, tanto en la ciudad de Santiago como en regiones. Se destaca de sus últimos trabajos, el Gran Mural del Teatro Municipal de Antofagasta, obra pictórica realizada formando parte del equipo de muralistas seleccionados para tal fin. Además, el artista ya ha expuesto sus trabajos en nuestro museo en los años 2009, 2010 y 2015.

Esta actividad se encuadra dentro de la misión del Museo, en relación a proyectarse como un organismo esencial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en la difusión del patrimonio Histórico Aeronáutico del país, tanto a nivel nacional como internacional.

El Museo Aeronáutico invita a grandes y chicos a visitar gratuitamente esta actividad cultural y de esparcimiento, la que es un excelente panorama para aprender y entretenerse, permitiendo conocer un aspecto diferente de la Historia Aeronáutica.